Preparación
Para la base
PASO 1
Trituramos 250 gramos de galletas maria con la ayuda de una trituradora, picadora o lo haremos de forma manual, hasta dejarla en migas finas.
PASO 2
Añadimos 140 gramos de mantequilla derretida y 30 gramos de cacao en polvo y lo mezclamos todo para crear una masa compacta. La pondremos en el molde cubriendo toda la base de forma uniforme.
PASO 3
La metemos en el refrigerador para que se enfríe mientras seguimos con el resto de elaboraciones.Preparación 2
PASO 1
Lo primero que haremos será hidratar 8 hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos. Calentamos 100 mililitros de leche en el microondas y cuando esté lista le añadimos las hojas de gelatina escurridas para que se disuelvan.
PASO 2
Montaremos 500 mililitros de nata para cocinar con la ayuda de una batidora de varillas de mano y reservamos.
PASO 3
En un bol aparte, echamos 500 gramos de yogur griego de stracciatella y le añadimos la leche con la gelatina y 2 gramos de stevia en polvo y removemos todo bien. Luego, muy despacio, vertemos la mezcla a la nata montada y removemos con movimientos envolventes. Agregaremos también 100 gramos de virutas de chocolate .
PASO 4
Echa la mezcla resultante en la base de tu tarta y deja que se cuaje unas 4 horas en el refrigerador.Preparación 3
PASO 1
Hidratamos 2.5 hojas de gelatina en agua y derretimos 200 gramos de chocolate negro al baño maría. Agrega las hojas de gelatina escurridas en el chocolate para que se derritan.
PASO 2
Después, agregamos 150 mililitros de nata para montar a la mezcla y removemos para crear nuestra cobertura. La pondremos sobre el relleno de stracciatella, una vez cuajada, y lo metemos en la nevera como una hora para que se endurezca.