Preparación
Para la base
PASO 1
Trituramos 200 gramos de galletas maria hasta obtener migas finas. Cuando lo tengamos, mezclamos con 80 gramos de mantequilla derretida formando una pasta arenosa.
PASO 2
Prepara un molde desmontable con papel vegetal en el fondo y pon encima la mezcla anterior. Apretamos con una cuchara para dejar la capa uniforme y compacta.
PASO 3
Reservamos en el refrigerador mientras hacemos el resto de elaboraciones, unos 30 minutos.Preparación 2
PASO 1
Pon un cazo al fuego y troceamos 150 gramos de chocolate blanco para echarlo. Añadimos 500 mililitros de leche y vamos removiendo para derretir el chocolate por completo.
PASO 2
Cuando lo tengas, añadimos 1 sobres de cuajada y continuamos removiendo para mezclar todo bien.
PASO 3
Una vez hecho, lo vertemos en el molde sobre la base de galletas y lo volvemos a meter en el frigorífico unos 15 minutos.Preparación 3
PASO 1
En un cazo al fuego ponemos 150 ml de los 300 mililitros de agua . Cuando esté caliente añadimos 85 gramos de gelatina en polvo de fresa (un sobre) y los 150 ml de agua restantes. Removemo bien para que se integre todo.
PASO 2
Añadimos a la mezcla 250 gramos de queso crema , 100 gramos de azúcar y 250 mililitros de leche . Con una batidora de varillas de mano batimos todo bien.
PASO 3
Sacamos el molde de la nevera y hacemos incisiones con un tenedor en la capa de chocolate blanco. Luego echamos con cuidado la mezcla de gelatina de fresa (no viertas directamente sobre la capa de abajo, usa el trasero de una cuchara, una espátula o similar).
PASO 4
Finalmente lo metemos al refrigerador para que cuaje todo por completos unas 5-6 horas o toda una noche. Una vez cuajada adornamos al gusto con fresas, virutas de chocolate blanco, etc.