PASO 1
Para empezar prepararemos 2 vasos de café y, mientras, podemos ir preparando un molde rectangular con papel vegetal. Reserva el café en un bol aparte.
PASO 2
Después, tomaremos 200 gramos de chocolate de postre y lo troceamos en un bol apto para microondas. Lo tenemos que derretir poniéndolo en intervalos de 30 segundos, removiendo entre medias para evitar que se queme, hasta que consigamos derretirlo por completo.
PASO 3
Una vez derretido, tendremos que esperar a que se enfríe y, una vez templado, podemos ir añadiendo los demás ingredientes. Comenzaremos con 200 mililitros de nata que la echaremos al bol y removemos para que se mezcle bien.
PASO 4
Después, añadiremos 180 gramos de leche condensada , nos ayudaremos de una batidora de varillas para conseguir que la mezcla quede suave y sin grumos.
PASO 5
Cuando ya tengas la mezcla de chocolate, toma 250 gramos de galletas maria (mejor las cuadradas para que se adapten al molde). Iremos mojando cada galleta en el bol del café y cubrimos la base del molde.
PASO 6
Una vez cubierta la base, pondremos una capa de la mezcla de chocolate. Vuelve a cubrir con galletas mojadas en café y luego con el chocolate de nuevo, repitiendo esta operación hasta acabar con ambos ingredientes (la última capa debe de ser de galletas).
PASO 7
Para decorar puedes añadir chocolate en polvo, sprinkles o cualquier otra cosa que se te ocurra. Ya solo quedará dejar que cuaje en la nevera al menos 3-4 horas.