PASO 1
Precalentar el horno a 95 grados centígrados. Engrasa una bandeja de horno y espolvorea harina para evitar que se pegue el merengue una vez puesto en ella.
PASO 2
Coge 4 huevos y separa la clara de la yema. Solo necesitaremos las claras, las cuales pondremos en el recipiente de una batidora de varillas automática. Bate las claras hasta que estén espumosas y una vez lo consigas añade poco a poco 510 gramos de azúcar glas sin dejar de batir la mezcla a una velocidad media.
PASO 3
Cuando tengas la mezcla lista y haya adquirido una consistencia rígida y un color brillante, es el turno de pasarlo a una manga pastelera. Haz pequeños merengues en la bandeja de horno con la ayuda de una punta de estrella en el final de la manga pastelera.
PASO 4
Coloque los merengues en el horno y usa algún instrumento (como una cuchara de madera por ejemplo) que te ayude a que la puerta del horno no se cierre por completo durante todo el proceso. Hornea los merengues durante tres horas aproximadamente, cuando veas que los merengues están secos y pueden ser retirados de la bandeja con facilidad.