Crema Catalana

Nos faltaba por aquí este tradicional postre muy consumido en España. Se trata de la deliciosa crema catalana, la cual nos ha acompañado desde que eramos pequeños y ahora aprendemos a hacerla en casa. Aquí aprenderás los sencillos pasos para hacer la crema y coronar tu crema catalana con su inconfundible capa superior crujiente. Necesitas pocos ingredientes y poco tiempo para poder disfrutar de una crema catalana hecha por ti misma.


Tiempo: 30 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 4 personas

Ingredientes

  • 500 mililitros de leche
  • 4 yemas de huevos
  • 75 gramos de azúcar
  • 15 gramos de maizena
  • 1 pisquitos de piel de limón
  • 1 palos de canela

Preparación

PASO 1

Ponemos en un cazo 500 mililitros de leche , 1 pisquitos de piel de limón y 1 palos de canela . Lo ponemos al fuego hasta que rompa a hervir.

PASO 2

Mientras esperamos, toma un bol donde deberás poner 4 yemas de huevos junto a 75 gramos de azúcar y 15 gramos de maizena . Bate todo para que se incorporen todos los ingredientes.

PASO 3

Cuando esté lista la leche, quita la piel de limón y la canela. Con un colador, ve añadiendo poco a poco la leche a la mezcla que hemos hecho anteriormente.

PASO 4

Cuando lo tengas, pon todo de nuevo en el cazo y lo vuelves a pone en el fuego. Remueve para que la crema se espese, sin dejar que hierva.

PASO 5

Por último, pasa la crema a los moldes que hayas elegido para la presentación y la dejamos enfriar. Antes de servir espolvorea una cucharada de azúcar en cada crema y quémala con un soplete de repostería, así crearás la capa crujiente que caracteriza a este postre.

¿Te gustó Crema Catalana?

🌟 Rating 5 / 5 of 1 votes

Comentarios


Go to TOP